¿Que es un nombre de Dominio?   dominios Un nombre de dominio es una cadena de caracteres alfanuméricos, que cumplen un formato y normas establecidos, en la que se traduce una dirección IP de una máquina. En pocas palabras los dominios son los «nombres» de las páginas en Internet, así de simple. Cuando quieres entrar a una página, normalmente escribes el nombre, por ejemplo: www.servidoresseguros.com. Los nombres de dominio constituyen la clave para el funcionamiento de Internet. Desde el punto de vista técnico, identifican los equipos conectados a la red ya que resuelven las direcciones IP, permitiendo su fácil localización y hacen amigable el uso de Internet. Un nombre de dominio está compuesto por dos partes:
El nombre:
Que seria el nombre que llevará tu página
TLD:
La terminación. Que puede ser .com, .net, .org, info, .es y muchas otras opciones (Ver más). Ésta terminación ayuda a indicar el giro de tu empresa y ubicación: .com-> comercial; .org -> asociación civil u organización sin fines de lucro; .es -> España, entre otros.
El www no es parte del nombre de dominio. Hay ciertas reglas para poder escoger un nombre de dominio:
  • Tiene que ser único. Si alguien ya registró un dominio no se puede repetir.
  • Pueden tener los siguientes caracteres: Letras de la A a la Z (con la excepción de la ñ) o Números del 1 al 0 o Guión medio «-«
  • Cualquier otro carácter como espacios en blanco, acentos, signos de puntuación, paréntesis, guión bajo «_», etc., no pueden ser parte de un dominio
  • No pueden empezar con un guión medio
Los nombres de dominios no son caros, y van desde $10.99 dolares al año (.com, .net, .org…), hasta $32.99 por los «.me». Si quieres ver si tu nombre de dominio ya está registrado, puedes revisarlo aquí. planes-de-hosting   que-es-un-hosting