A la hora de elegir un blog podemos optar por ahorrar dinero y buscar un dominio que sea gratuito. Por supuesto hay ciertas características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de dominios. Probablemente la más importantes de dichas características, es que la dirección de nuestra página web siempre llevara el nombre que elijamos para ella mas el nombre del dominio gratuito que hayamos elegido.

Esto se debe a que al ser gratuito, las compañías de dominio gratis utilizan esta ventaja que hace que más gente las elija para hacer sus propias propagandas.

Otra característica importante a la hora de decidir publicar nuestra página web en dominio gratuito, es el hecho de que el espacio para subir nuestros archivos será limitado. La mayoría suele tener un espacio de 2 giga bites como mucho. Pero esto no es un problema si cuidamos el tamaño de nuestros archivos y más que nada si nuestra web está dirigida por ejemplo a ser una web sencilla y concisa.

La última de las características que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro dominio es chekear que las aplicaciones y gadges disponibles sean las que necesitemos que estén presente en nuestra web. Puesto que muchas veces ciertas aplicaciones, inclusive las proporcionadas por el dominio gratis, suelan ser pagas por su popularidad o utilidad.

Los dos mejores dominios gratis en la red

El primero en la lista de los dominios gratuitos más populares y más utilizado en la red, no solo por su buen funcionamiento si no porque es fácil de administrar, es blogger.

Blogger es un dominio gratuito completamente. Es simple de administrar, contiene buen espacio para guardar nuestros archivos, contiene una gran variedad de aplicaciones gratuitas y lo mejor de todo es que podemos cambiar su apariencia bajando plantillas prediseñadas, o diseñando nuestra propia plantilla original.

Otra característica importante y probablemente la mayor razón por la que la gente elije este dominio gratuito, es que puedes utilizar tu cuenta de gmail para crear tu propio blogger.

No olvides tener en cuenta que al crear una web en este dominio la dirección de tu web será la que tú elijas seguida de la palabra «blogspot». Lo que hará que el gene que visite tu página sepa cuál es el dominio que has elegido.

El segundo dominio gratuito en internet es .tk. Este dominio no solo cumple con los requisitos nombrados anteriormente, que deben tener todos aquellos buenos dominios gratuitos sino que además te permite cambiar por completo el nombre de tu pagina web.