fbpx
Male informatic engineer working inside server room database

Que es un Web hosting y porque lo necesitas para construir una Página Web

¿Qué es un Web Hosting?

Antes de hablar de que es Webhost, queremos mencionarte que hay otras formas de llamarlo, tales como “Hosting”, “Hospedaje”, “Servicio de Alojamiento Web” o “Web Hosting”. Sin importar como lo llames, un web hosting es un servidor dedicado donde se guarda toda la información de tu página web en un servidor físico, correos, bases de datos y mucho más.

Sin un servicio Hosting sería muy difícil que pudieras tener tu página o alguna aplicación web disponible en línea. Aunque mucha gente cree que es muy fácil poder hospedar un sitio Web en una computadora de casa, en realidad no lo es, ya que se requiere de un centro de datos dedicado, el cual no solo te ofrezca soporte, sino también copias de seguridad por cualquier problema.

Así como en servidoresseguros.com cada compañía cuenta con sus propios planes de alojamiento y su propia infraestructura, la cual sé cuál se mantiene trabajando las 24 horas del día, los 365 días de la semana, cuidando que los servidores siempre trabajen a la perfección.

Veamos cómo trabaja una página de internet:

Cuando entras a una página en Internet (por ejemplo servidoresseguros.com), tu computadora se conecta con otra computadora, con el fin de descargar la información que va a mostrar. A esta otra computadora se le llama Servidor, porque es la encargada de brindar la información de un sitio web, y a tu computadora se le llama Cliente, porque es quien recibe la información.

Qué es un Web Hosting

¿Qué es un Web Hosting y cuáles son sus características?

El servidor es el encargado de brindar planes de Web Hosting que es todo lo necesario para que una página pueda ser accedida y utilizada desde internet. Este servidor cuenta con varias características:

  • Espacio en disco para almacenar una página
  • Espacio para guardar los correos electrónicos
  • Panel de control para recibir y enviar correos electrónicos
  • cPanel para crear bases de datos
  • Estadísticas sobre las visitas a la página de Internet
  • Cualquier tipo de protección para tu sitio Web
  • La posibilidad de instalar un certificado SSL para cada nombre de dominio
  • Y suficiente ancho de banda, para realizar todas las operaciones

Dependiendo del tipo de alojamiento web, podrías contratar un servicio básico, donde compartes los recursos con otros usuarios, pero también podrías adquirir un servidor dedicado, donde todo el hospedaje es solo para tu sitio y no se comparten los recursos con nadie.

Los servicios de web hosting pueden variar. En Servidoresseguros.com ofrecemos una amplia variedad de planes hosting, con distintas capacidades, los cuales puedes ver aquí.

Los planes hosting normalmente se pagan por mes, pero también puedes hacerlo de manera anual.

ServerBlog
El equipo de redactores de contenido de ServidoresSeguros ayuda a escribir contenido de alta calidad regularmente para este blog.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.