¿Qué es un Web Hosting?

Un “Hosting”, “Hospedaje”, “Alojamiento Web” o “Web Hosting”, es la computadora donde se guarda toda la información de tu página, correos, bases de datos y mucho más. Sin un servicio de Web Hosting sería muy difícil que pudieras tener tu página disponible en línea. Aunque mucha gente cree que es muy fácil poder hospedar un sitio Web en una computadora de casa, en realidad no lo es. Así como en servidoresseguros.com cada compañía cuenta con su propia infraestructura la cual se cual se mantiene trabajando las 24 horas del día los 365 días de la semana, cuidando que los servidores siempre trabajen a la perfección.

Veamos cómo trabaja una página de internet:

Cuando entras a una página en Internet (por ejemplo servidoresseguros.com), tu computadora se conecta con otra computadora en internet para descargar la información que va a mostrar, a ésta otra computadora se le llama Servidor, porque es la encargada de brindar la información, y a tu computadora se le llama Cliente, porque es quien recibe la información.

diagrama-de-hosting

El servidor es el encargado de brindar el Web Hosting que es todo lo necesario para que una página pueda ser accedida y utilizada desde internet, este servidor cuenta con varias características:

  • Espacio en la computadora para almacenar la página
  • Espacio para guardar los correos electrónicos
  • Recibir y enviar correos electrónicos
  • Guardar y administrar bases de datos
  • Guardar estadísticas sobre las visitas a la página de Internet
  • Proteger tu sitio Web
  • Y además ofrecerte soporte técnico o ayuda con tus preguntas

Dependiendo del hosting contratado, los servicios pueden variar. Servidoresseguros.com ofrece una amplia variedad de planes hosting, con distintas capacidades, puedes verlos aquí. Los hostings normalmente se pagan por mes, pero se también puedes hacerlo de manera anual.

planes-de-hosting

 

que-es-un-dominio