fbpx
Domain word made of square letter word on wooden background.

¿Que Es Un Nombre De Dominio?

¿Qué es un nombre de dominio y  como elegir el correcto para tu empresa?

La respuesta más simple acerca de que es un nombre de dominio, se refiere al nombre que vamos a usar para nuestro sitio Web. Esto puede ser el nombre de nuestra empresa, nuestro negocio, nombre personal, etc.,  tal y como se llamara nuestro sitio Web y, el cual debe ser único a nivel mundial, que nadie más lo haya registrado anteriormente.

Otro punto importante es entender que un nombre de dominio no tiene relación con un servicio de web hosting, que aunque trabajan juntos, son dos servicios diferentes.

Otra forma de entender que es un nombre de dominio, es que este está relacionado con una dirección IP, desde la cual, un visitante llega a nuestro sitio web.

Online shopping website

Que es un nombre de dominio

Las redes en Internet utilizan direcciones IP, las cuales son una colección de números algo similar a 188.111.222, para acceder a una determinada página web. Sin embargo, para los humanos es difícil recordar cadenas de números y, como resultado de esto, se crearon y emplearon los nombres de dominios para sustituir esas IP y mejor hacer uso de un nombre de dominio, parea acceder al sitio web deseado.

Un dominio puede ser cualquier combinación de números y letras, y también puede usarse en combinación con numerosas extensiones de nombres de dominio, como .COM, .INFO, .ORG y muchos más.

En un dominio no se pueden usar símbolos, ni en muchos casos letras «ñ», ya que no son compatibles con los servidores Web.

Un nombre de dominio debe estar registrado antes de poder utilizarlo. Cada dominio es único y ninguna otra persona puede registrar el mismo. Si una persona escribe www.yourdomain.com, entonces deberá visitar el sitio web del primero quien lo haya registrado.

El costo de un nombre de dominio varía de acuerdo a la extensión y a la empresa quien ofrece su registro. Hay que considerar que nombres de dominios con extensiones de país, suelen ser más caros, que si se registra uno convencional como .COM o NET, los cuales empiezan desde $13.95 USD en adelante.

Un nombre de dominio es una parte crucial de un sitio web, sin embargo, es solo una parte de la ecuación. Con el fin de tener un sitio web, también necesitará un plan de web hosting,  para hospedar los archivos de un sitio web. Tenga en cuenta que tener un nombre de dominio no significa que el alojamiento también esté incluido.

En Servidores Seguros ofrecemos una alta variedad de extensiones para registrar tu nombre de dominio. Solo basta con visitar nuestra página de registros, para verificar la disponibilidad del que quieras registrar.

Que es un nombre de dominio

Junto con el registro de un nombre de dominio, también ofrecemos soluciones de web hosting. Contamos con varios planes los cuales se ajustan al presupuesto de nuestros clientes. Así contactarnos, podemos hablar de manera directa, para ver cuál es la mejor opción para tu empresa y como empezar con un nombre adecuado, el cual te beneficie a largo plazo.

Los costos de un plan hosting inician desde $4.99 al mes y cuentas como herramientas como Softaculous, para instalar aplicaciones como WordPress, PrestaShop, entre otros, al igual que un constructor de sitios, para crear tu página web en tan solo minutos.

En un mismo plan hosting se puede crear correos electrónicos utilizando el nombre de dominio para tu empresa.

Los correos electrónicos empresariales pueden ayudarlo a aumentar su reputación y también crecer su marca. Por ejemplo, ventas@yourdomain.com puede hacer que su sitio web parezca más confiable y respetable.

Las cuentas de correo electrónico están incluidos en todos nuestros planes hosting y se pueden crear muy fácilmente desde cPanel. Al crearlos tienes la opción de administrarlos desde Webmail en tu navegador, pero también configurarlos en programas externos como Outlook, entre otros.

Como recomendación final, nos gustaría mencionarte que algunos de los nombres de dominio más populares son aquellos que son cortos, ya que esto permite que tus visitantes recuerden tu nombre más fácilmente, que al usar otro más grande. Al menos 12 caracteres como máximo, pudiera ser lo recomendado. Sin embargo, si esto no se ajusta al nombre de tu empresa o planes, siempre tienes la posibilidad de registrar el que más te guste.

ServerBlog
El equipo de redactores de contenido de ServidoresSeguros ayuda a escribir contenido de alta calidad regularmente para este blog.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.