fbpx
African American IT Engineer in Data Center

Hosting Compartido o Servidor Dedicado

Si tiene un negocio en línea, entonces debe haber considerado la opción entre adquirir un hosting compartido o un servidor dedicado.

Hay muchos proveedores de hosting compartido o servidores dedicados, sin embargo, se tiene que considerar, el tamaño de la empresa y la cantidad de tráfico, que actualmente tiene en su sitio Web, para seleccionar la mejor opción.

Si usted es una persona que recientemente inicia con una página Web, la mejor opción es adquirir un hosting compartido, ya que este es más económico y ofrece todos los beneficios, como soporte técnico.

Por otro lado, los servidores dedicados, son considerados una excelente opción, para empresas grandes que ya tienen quizás un sitio Web y una cantidad considerable de tráfico.

Sin embargo, hay que considerar que el tener un servidor dedicado, representa un costo más elevado y, en muchos casos, el soporte corre a cargo de la persona o la empresa quien lo contrata.

Server stands

¿Qué es hosting compartido?

Los servidores web compartidos hospedan numerosos clientes en un mismo servidor web físico. Los recursos, como CPU, la RAM y el almacenamiento, se comparten entre varios usuarios. Este tipo de alojamiento de servidor web es menos costoso, pero al mismo tiempo compromete la eficiencia.

El hosting compartido es una magnífica alternativa para los propietarios de empresas que buscan alojamiento web con un presupuesto reducido, o para aquellos que recién comienzan en Internet.

El hosting compartido también es una excelente opción para usuarios que no tienen conocimientos técnicos para administrar servidores dedicados, ya que estos son administrados por la empresa hosting, por lo que no tiene que preocuparse por actualizaciones ni mantenimiento.

¿Qué es un servidor dedicado?

Un servidor dedicado es un servidor físico que aloja solo las aplicaciones y servicios de un solo cliente, sin compartir recursos con nadie más.

Esto significa que se adquiere un hosting dedicado, para hospedar su página web, su sitio podrá hacer uso de todos los recursos con los que cuenta el servidor, esto sin la necesidad de compartir la RAM, Disco, ni cualquier otros recursos con otros clientes.

Dado que usted es el único usuario del servidor, los servidores dedicados tienen varias ventajas, entre ellos el rendimiento.

¿Cuáles son las diferencias entre un hosting compartido y uno dedicado?

Al buscar una solución de alojamiento web, es necesario seleccionar el mejor plan para su empresa.

Echemos un vistazo más de cerca a las diferencias entre el hosting compartido y los servidores dedicados, para asegurarnos de que pueda tener una mejor idea de qué alternativa se adapta mejor a sus necesidades.

# 1. Velocidad

Cuando se tiene mucho tráfico web, los servidores dedicados ofrecen toneladas de veces más recursos, incluso como sus recursos no se comparten, su sitio web obtiene el 100 % del poder total del servidor.

Los servidores compartidos, por otro lado, restringen la cantidad de procesos que se puede usar, lo que conlleva a tener una velocidad inferior.

# 2. Eficiencia

Al elegir qué tipo de servidor es el que necesita, el rendimiento del sitio web es un factor importante a considerar. Como los planes de hosting compartido alojan a varios usuarios en el mismo hardware, se obtiene entonces solo una parte de su rendimiento. Si elige un servidor dedicado, seguramente disfrutará de todas las posibilidades del servidor que está comprando.

Por ejemplo, si experimenta un aumento en el tráfico en su sitio web, le gustaría tener un servidor dedicado. Dado que el hosting compartido, divide los procesos del hardware entre los usuarios, es probable que un aumento del tráfico cause una reducción del rendimiento del sitio. Sin embargo, si está alojando su sitio web en un servidor dedicado, tendrá recursos adicionales disponibles para administrar el tráfico adicional.

# 3. Ancho de Banda

Los servidores dedicados pueden brindarle una alta capacidad de transmisión para sus necesidades de almacenamiento. Puede seleccionar la cantidad de ancho de banda que desea y actualizar/degradar a medida que avanza.

Sin embargo, cuando utiliza un hosting compartido, el ancho de banda que se tiene acceso es limitado, además de que también es compartido entre todos los usuarios. En esos casos se pueden experimentar velocidades más lentas, en la carga del sitio Web. El cual debería ser lo más importante.

Hay algunos servicios de hosting compartido que también usan capacidad de transmisión escalable, lo que significa que la cantidad de tráfico web y también los datos que fluyen entre el sitio y sus usuarios no está limitada. Sin embargo, como habrás supuesto, estos planes suelen ser mucho más costosos.

# 4. Protección

En términos de seguridad cibernética, el hosting compartido tiende a ser mucho más susceptible a los ataques cibernéticos. El motivo es que varios clientes comparten el mismo servidor web, lo que ofrece más posibilidades de problemas de seguridad. Por otro lado, los servidores dedicados ofrecen una protección mucho mejor, debido al hecho de que solo usted es la única persona alojada.

En un servidor dedicado, también se puede instalar cualquier software de seguridad, para agregar una capa adicional de seguridad a su página web.

# 5. Personalización

El hosting compartido, en muchos casos, no permite la modificación, ya que cualquier ajuste en el back-end se aplicaría a todos los usuarios del servidor. Algunas estrategias de almacenamiento permiten flexibilidad en las funciones, como más usuarios de FTP o más espacio de almacenamiento en la nube, pero este es el límite de la personalización.

El servidor dedicado, por otro lado, permite una modificación completa. Teniendo en cuenta que no se comparte con nadie. En estos casos se puede elegir el sistema operativo que desea usar, aumentar el ancho de banda, actualizar la memoria RAM y modificar la configuración, con el fin de ejecutar ciertas aplicaciones.

# 6. Escalabilidad

En algunos casos, el hosting compartido no es escalable, aunque en la actualidad eso ya es posible, con simplemente contactar a tu proveedor actual y pedirles una actualización o cambio de plan.

Sin embargo, con el servidor dedicado, escalarlo es un proceso muy sencillo. Se puede actualizar convenientemente a sus necesidades, con simplemente enviar una solicitud a su proveedor hosting. Esto hace posible ajustar el servidor, de acuerdo al alto tráfico web o cualquier otro factor.

# 7. Costos

Cuando se tiene un hosting compartido, el ahorro es hasta 10 veces menor a un servidor dedicado. En estos casos, el hosting compartido es el ganador. Teniendo en cuenta que se están compartiendo los recursos de un mismo servidor. Por lo general, el hosting compartido tiene un costo promedio entre $4.99 USD por mes y $49.99 USD anual, dependiendo el plan que se elija.

Los servidores dedicados suelen ser mucho más caros, debido al hecho de que le brindan acceso total al hardware que elija, además de brindar un rendimiento mucho más amplio. Los costos de los servidores dedicados fluctúan entre $100 USD y más, obviamente dependiendo de los recursos y características.

Hosting compartido ventajas y desventajas contra un servidor dedicado.

Hosting Compartido

Tanto el hosting compartido como los servidores dedicados tienen sus aspectos negativos y positivos. Dependiendo de la demanda, uno u otro podría ser lo más adecuado para su empresa.

En la actualidad es muy factible empezar con un hosting compartido, ya que se utilizan sistemas como Cloudlinux, el cual permite reservar los recursos de su cuenta, sin verse afectado por otros usuarios que gasten más. Eso significa, que sin importar cuantos recursos gasta en un hosting compartido, lo que le corresponde se le respeta con el fin de que su sitio web, tenga siempre recursos necesarios, para trabajar adecuadamente.

En Servidores Seguros ofrecemos no solo ofrecemos Cloudlinux en todos nuestros servidores, sino que integramos Litespeed, para una mejor velocidad y rendimiento, al igual que un sistema de seguridad por medio de Bitninja, el cual le protege contra ataques e infecciones.

Nuestros planes inician desde $4.99 USD, y se ofrece soporte en tu idioma, 24/7. Si estás listo, para empezar con tu plan hosting el día de hoy, únicamente visita nuestra sección de planes hosting, para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.

Contamos también con una academia, con cursos gratuitos, para ayudarte con la creación de tu página Web o tienda Online.

ServerBlog
El equipo de redactores de contenido de ServidoresSeguros ayuda a escribir contenido de alta calidad regularmente para este blog.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *