Tipos de hosting según las diferentes necesidades

En la actualidad existen muchos tipos de hosting, cada uno de ellos busca satisfacer las necesidades de las personas o empresas que quieren tener un sitio web para desarrollar diferentes actividades. A continuación nombraremos algunos hosting que se puede utilizar en diferentes momentos o para suplir variedad de necesidades.

Tipos de hosting, sus beneficios y desventajas

–       Hosting gratuito: como su nombre lo indica este hosting no requiere de pago alguno, está conectado a un dominio más grande, pero no se cuenta con una buena capacidad de almacenaje. En este espacio las páginas web más grandes colocan publicidad en los espacios más pequeños, que están conectados a ellas

–       Hosting compartido. Este tipo de hosting cuenta con en menor valor de los alojamientos de pago, se puede administrar, quitando o insertando funciones, pero no se pueden instalar programas grandes y se deben compartir los recursos disponibles.

–       Hosting reseller. Entre los tipos de hosting este es el más apropiado para generar un negocio, ya que se le pueden vender paquetes de hosting a otras páginas más pequeñas y de igual manera partes del dominio.

–       Servidor virtual privado: este tipo de almanenamiento lo que hace es dividir un espacio de alojamiento entre varios usuarios, para que así las personas pueden descargar aplicaciones, tengan alta disponibilidad de espacio y lo mejor de todo a un buen precio.

–       Servidor dedicado. Otro de los tipos de hosting es el servidor dedicado el cual consiste en comprar o alquilar un servidor sin divisiones para una sola página, este servicio aunque cuenta con un buen espacio y se pueden descargar aplicaciones es muy costoso y poco administrable.

–       Hosting en la nube. Sin duda alguna la nube es el espacio más seguro para almacenar diferente información, en la actualidad las personas pueden acceder a discos duros virtuales que proporcionan una máxima seguridad, para almacenar información confidencial.

Cada uno de los tipos de hosting mostrados proporcionan variedad de servicios que se adaptan a las diferentes necesidades, la idea no es que uno sea bueno y otro malo, sino que son opciones que las personas pueden escoger teniendo en cuenta el objetivo que quieren cumplir por medio de los sitios web.

De igual manera para realizar una elección se debe tener en cuenta el presupuesto disponible, claro que si se desea almacenar mucha información es necesario escoger uno con buena capacidad.