Ventajas de wordpress para crear blogs y páginas web de calidad

WordPress es un gestor de contenidos que proporciona muchas herramientas y alternativas para crear espacios en internet completos, ya que por medio de los plugins proporcionados, los blog o páginas pueden ser utilizados para crear un negocio a través de internet, el cual genere una buena cantidad de ganancias. A continuación vamos a nombrar algunas ventajas de wordpress.

7  ventajas de wordpress a la hora de crear blogs y páginas web

  1. Entre las ventajas proporcionadas por wordpress y por lo que se debe utilizar se encuentra que este medio es gratuito, ya sea que se vaya a trabajar en la web o se instale el script  a un servidor web propio.
  2. El código de wordpress es libre esto quiere decir que las plantillas se pueden modificar como se desee por medio de código php, de igual manera se pueden agregar funciones a los blogs o sitios web, por medio de los plugins y cada una de las herramientas.
  3. Otra de las ventajas de wordpress es que se cuenta con muchas alternativas para generar un buen diseño, ya que además de tener variedad de plantillas gratuitas que se pueden personalizar de forma sencilla, también se cuenta con otra opción realizar grandes cambios en los diseños proporcionados a través de CSS.
  4. WordPress es un gestor que fue creado para que las empresas pudieran posicionar sus sitios web en los buscadores, por lo cual cuenta con variedad de plugins que hacen esta tarea muy sencilla, pero sobre todo efectiva.
  5. Un completo panel. Una de las grandes ventajas de wordpress es que tiene un panel fácil de manejar, pero muy completo, por medio del cual se pueden hacer cambios en el sitio creado en cualquier momento. Esto quiere decir que los espacios creados son totalmente autoadministrables.
  6. Este gestor cuenta con opciones para satisfacer todas las necesidades, esto quiere decir que las personas que no saben programar pueden adquirir un espacio de forma sencilla y los que sí saben pueden construir un sitio web como lo desean.

Para crear una tienda virtual, un blog o una página web no se requiere de mucho tiempo, solo se escoge la plantilla o tema deseado, se modifica ya sea por medio de las herramientas o por código y se publica.