A la hora de crear una nueva página web muchos usuarios optan por utilizar un hosting gratuito. Puedes elegir wordpress para crear tu web, entre la gran lista de hosting gratuitos que nos ofrece la red. Además es uno de los más conocidos y utilizado por la mayoría de los usuarios.

Aun así, cuando la gente escucha este nombre piensa en una herramienta para crear blogs. Pero la realidad es que wordpress es mucho más que un blog, de hecho es una herramienta de código abierto. Esto quiere decir que no solo es gratuito sino que no tiene ningún tipo de restricción a la hora de usarlo.

A lo largo de estos años WordPress ha evolucionado de manera notable y cada vez es más sencillo crear y administrar sitios webs. Es por esta facilidad al usarlo que muchas de las páginas más conocidas de internet han sido creadas usando esta plataforma.

Elegir wordpress para crear tu webes una de las mejores opciones que puedes llevar a cabo si lo que quieres es crear de manera sencilla y rápida tu propia página web. Y por supuesto utilizando un dominio gratuito.

A continuación te contamos las características que debes tener en cuenta a la hora de crear tu web con WordPress.

4 características únicas de WordPress

1- La primera característica única en wordpress es que podemos crear nuestra propia plantilla para nuestra página web. Podemos comenzar a crear el diseño de nuestra web desde cero o si el diseño web no es nuestro fuerte hasta podemos descargar plantillas gratuitas prediseñadas y retocarlas a nuestro gusto.

2- Esta plataforma nos da la opción de ordenar nuestras publicaciones según nuestra prioridad. Podemos elegir cuales son las publicaciones que queremos que el lector vea primero. O simplemente podemos dejar la configuración que ya esta predefinida para que la primer publicación que vea nuestro lector sea la última que hemos realizado.

De esta manera te aseguras de hacer llegar al lector la publicación que quieres que lea antes que ninguna otra.

3- En tercer lugar, wordpress nos ofrece una lista de plugins sociales. Esto nos permite mantener nuestra web conectada con otras redes sociales importantes, tales como: facebook, twitter, etc. De este modo lograremos ampliar la experiencia social de nuestra web.

4- La última de las tres características que hacen único a wordpress es su sistema de dominio gratuito. Aquí publicar tu web es completamente gratuito.

Recuerda siempre que en este caso de dominios gratuitos, el nombre de tu web será el que elijas más el nombre del dominio, en este caso «.wrdopress.com»