Hoy en día el acceso a internet y a la información en ella nos da la posibilidad de hacer crecer nuestro negocio mediante la creación de tiendas virtuales.

Crear una tu propia tienda virtual es el siguiente paso para que nuestro negocio prospere.

Por un lado puedes sumar una tienda virtual a tu negocio físico para llevarlo al siguiente nivel en ventas o como es muy común hoy en día, puedes crear de cero tu propia tienda virtual y sola generar dinero mediante internet.

Este tipo de negocios virtuales tiene sus ventajas. En primer lugar puedes manejar tus tiempos y trabajar en los horarios que tu mismo desees. Además otra gran ventaja es que puedes llevar tu trabajo a cualquier rincón del mundo, puedes llevar tu computadora portátil para trabajar desde una plaza, desde la playa y prácticamente desde cualquier lugar en donde tengas acceso a internet.

No olvidemos que también puedes publicitar tu negocio de forma gratuita, aumentar tu clientela, hacer envíos a cualquier parte del mundo, recibir pagos de cualquier parte del mundo y conocer cuáles son las preferencias de tus clientes.

Pasos a seguir para que tu negocio online florezca

En primer lugar debemos pensar en un buen nombre. Dicho nombre debe llamar la atención de la gente con solo leerlo una sola vez. Debe ser fácil de recordar, por ello es recomendable que utilices nombres cortos y sencillos.

Por otro lado, debes elegir una buena empresa de hostiga para crear tu propia tienda virtual. Elige aquellos hosting que te permitan crear el diseño de tu página web tal cual la imaginas. Y además busca aquellas que te permitan aplicaciones para tu web tales como: botones de pagos con tarjeta y mediante paypal, carritos de compra, opciones de envíos y aplicaciones para que el cliente pueda comunicarse contigo.

Existen muchos hosting gratuitos que ofrecen este tipo de cualidades como por ejemplo: blogger, wordpress, wix, jimdo, etc. Todos estos dominios te permiten crear tu página web de manera gratuita y además tienen la opción de pagar para crear tu propio dominio. De este modo la dirección que elijas para tu propia tienda virtual será .com sin publicidad alguna en ella.

En tercer y último lugar te sugerimos que personalices tu tienda. Crea un diseño único y que sea fácil a la hora de interactuar con él. De este modo te aseguraras de conseguir gran cantidad de clientes.