WordPress es la plataforma más utilizada a nivel mundial para construir páginas Web. Sin embargo, la optimización es uno de los componentes más importantes a realizar, para mantener tu sitio siempre activo utilizando la mayor parte de sus recursos disponibles. En este video te mostramos 3 simples pasos para acelerar la carga de WordPress y así evitar que motores de búsqueda te penalicen a causa de la falta de optimización. Este proceso es muy fácil le seguir y requiere de unos cuantos minutos para realizarlo.

Lo primero que debes tener en cuenta es la versión PHP que estés utilizando. No se si lo sabias, pero la versión PHP 5.6 a la 7.0 actualmente ya no reciben soporte ni tampoco actualizaciones. Esto da como conclusión que tu sitio pueda experimentar problemas de seguridad y velocidad. La versión PHP 7.2 por otro lado, ofrece hasta un 50% mas de velocidad comparada a sus antecesores. Esto permite que tu sitio Web realmente sea rápido tal y como tú lo necesitas.

Existe también otro factor igual de importante que muchos usuarios ignoran, y eso es, la instalación de un plugin de “cache”. Este tipo de plugin convierten todo el contenido pesado de una pagina a otro formato, el cual es menos pesado y puede ser presentado a tus visitantes de manera mucho mas rápida. Esto acelera tu pagina Web en un 50% más. Son muy efectivos y la mayoría son gratuitos. El que recomendamos, debido a su facilidad de configuración, es WP Super Cache. A continuación, te mostramos como configurarlo.