fbpx

Comprar Dominio y Web Hosting al mejor precio

por | Ene 16, 2023 | 0 Comentarios

¿Qué es un dominio?

Un dominio es una dirección web utilizada para identificar a su organización o empresa en Internet. Es la versión en texto de una dirección IP y es la parte de la URL de un sitio web que viene después de las «www». Ejemplo: dominioregistrado.com.

Las extensiones de dominio también son importantes a la hora de comprar un dominio, ya que determinan la finalidad de su sitio web. Las extensiones más comunes son .com, .org, .net y otras. Al registrar su dominio, se le pedirán datos personales como su nombre y dirección. Esta información es visible en la base de datos Whois de acceso público.

Una vez que haya adquirido su nombre de dominio, podrá crear un sitio web en torno a él o utilizarlo para servicios de alojamiento de correo electrónico.

Comprar dominio

¿Por qué registrar un dominio?

Registrar un dominio es el primer paso para establecer su presencia en la web. Un dominio es un nombre único que identifica a su sitio web y sus servicios asociados en Internet.

Al registrar un nombre de dominio, podrá crear su propia identidad en la red. Esto puede ayudarle a distinguirse de sus competidores y a que sus clientes potenciales encuentren más fácilmente su sitio.

Estos son algunos de los beneficios del porqué registrar tu dominio web:

  • Facilidad de acceso: Un dominio personalizado es fácil de recordar y escribir, lo que facilita a los usuarios encontrar y acceder a su sitio web.
  • Mejora de la marca: Un dominio de internet puede ayudar a mejorar la percepción de su marca y hacer que sea más fácil de reconocer.
  • Profesionalismo: Tener un nuevo dominio le ayuda a proyectar una imagen más profesional de su sitio web o negocio.
  • Estabilidad: Un dominio premium registrado es de su propiedad y puede mantenerlo durante el tiempo que desee siempre y cuando se cumpla con las obligaciones de renovación.
  • Email personalizado: Con un dominio propio es posible tener correos electrónicos personalizados como tu_nombre@tu_dominio.com
  • SEO: Un nombre de dominio le ayuda a mejorar el SEO de su sitio web, ya que los motores de búsqueda pueden verlo como una señal de autoridad y relevancia.

¿Cómo elegir el dominio ideal?

A la hora de elegir un dominio, es importante tener en cuenta el nombre que se elige. Debe ser fácil de recordar y, si su empresa tiene un nombre específico, intente utilizarlo como parte del dominio.

Debe también tener en cuenta la extensión. Por ejemplo, .com o .org son opciones populares, pero también hay otras extensiones que podrían ser más adecuadas para su negocio, como por ejemplo, las extensiones de país como .mx o .es.

Un punto muy importante es asegurarse de comprobar si el dominio está disponible antes de registrarlo, ya que un dominio que alguien más ya ha registrado, no es posible registrarlo, esto por el hecho de que el registro de un dominio debe ser único a nivel mundial. 

Aquí dejamos algunas consideraciones previas, antes del registro de dominio:

  • Nombre: Elige un nombre fácil de recordar, escribir y relacionado con su sitio web o negocio.
  • Extensión: Existen diferentes extensiones de dominios, como .com, .org, .net, etc. Escoja la extensión que sea más adecuada para su sitio web o negocio.
  • Disponibilidad: Verifique que el nombre y extensión de dominio que desea estén disponibles antes de registrarlos.
  • Protección de marca: Asegúrese de que el nombre de tu dominio no infrinja los derechos de propiedad intelectual de otras personas o empresas.
  • Costo: Compare los precios de diferentes proveedores antes de registrar uno. Algunas empresas ofrecen registro de dominio gratis, en la compra de otros productos. Es importante preguntar, para obtener el mejor precio o beneficio.
  • Servicios adicionales: Verifique que el proveedor de registro de dominios ofrezca servicios adicionales como correo electrónico personalizado, protección de privacidad, DNS, etc. Si no tiene un servicio de web hosting, considere adquirirlo al momento de comprar un dominio web.
  • Permanencia: Asegúrate de cumplir con las obligaciones de renovación del dominio para mantenerlo activo.

¿Cuánto cuesta el registro de dominio?

El coste de comprar un nombre de dominio varía en función del tipo de extensión que se desee registrar. Si busca un dominio .com, .net o .org básico, suele costar entre 10 y 15 dólares al año registrar el dominio.

Sin embargo, si busca algo más específico, como un dominio .biz, .info o alguno con extensión de país, los precios pueden ser ligeramente superiores.

Nuestra primera recomendación es que el dominio que busca este disponible, para que en los resultados, pueda ver el costo específico. Puede ingresar aquí, para buscar el dominio para su empresa.

¿Cuáles son las extensiones más populares para registrar un nombre de dominio?

Al registrar un nombre de dominio, las extensiones más populares son .com, .net y .org. Estas extensiones de dominio existen desde hace tiempo y las utilizan particulares, empresas y organizaciones de todo el mundo.

Otras extensiones populares son info, org o biz que proporcionan más información a los clientes sobre el tipo de sitio web que pueden esperar al visitarlo.

También existen dominios específicos de un país, como mx o es, que pueden registrarse para indicar a los usuarios que un sitio web tiene su sede en un lugar determinado. Dependiendo de la finalidad del sitio web, puede haber otras extensiones específicas más apropiadas, como las relacionadas con la educación (.edu) o el gobierno (.gov).

Al registrar un nombre de dominio es importante considerar todas las opciones disponibles para encontrar la extensión más adecuada a sus necesidades.

¿Cómo comprar un dominio específico?

El proceso para registrar su nombre de dominio es muy fácil. Solo basta con seguir estos pasos, para que en unos cuantos minutos tenga su dominio ya listo.

1. Ingrese a nuestra página principal en servidoresseguros.com y da clic en el menú de «Dominios», para ingresar a «Registra dominio».

Comprar Dominio

2. En la próxima página, escriba el dominio deseado y de clic en «buscar». Una vez que lo vea como disponible, agréguelo al carrito de compras y de clic nuevamente al botón para procesar el pedido. Si no lo ve el dominio disponible, para su registro, hágale algún cambio o busque por otro diferente. Incluso puede probar con diferentes extensiones.

Comprar Dominio Paso 2

3. Durante el proceso de compra se le pedirá que elija algunas opciones. Una de ellas es la de «Gestionar los DNS». Esa opción le permite agregar o modificar récords DNS, cuando no tiene un plan hosting con nosotros. La segunda opción se refiere al registro de dominio «privado». Eso significa que cuando alguien busque en las bases de datos de internet, quien es el propietario del dominio, no aparezca su nombre, email, dirección de casa, teléfono, etc., ya que eso puede representar un problema de publicidad. El registro privado tiene un costo adicional al registro, pero es opcional.

Comprar Dominio Paso 3

Finalmente, siga las instrucciones de compra hasta llegar a la página final, donde deberá llenar su información persona, para así, completar el proceso de registro.

Comprar Dominio Paso 4

¿Cómo se paga un dominio?

Cuando se trata de pagar por un nombre de dominio, el primer paso es hacer la búsqueda, encontrar el adecuado y registrarlo.

Muchas de estas empresas ofrecen una tarifa de registro competitiva y planes de pago flexibles que le permiten pagar un registro anual o incluso registrar el dominio hasta por varios años.

Normalmente, puede pagar con tarjeta de crédito o PayPal, pero hay otros métodos disponibles dependiendo de la empresa y su país.

Una vez registrado su dominio, se le cobrará una cuota anual que deberá abonar cada año para mantenerlo activo, y hay que considerar también los precios de renovación. Estos costos podrían ser el mismo que usted pagó de forma inicial, pero pudiera variar de acuerdo a las políticas de la empresa o ICANN, quien es la organización que regula los registros.

¿Cómo comprar dominio y web hosting para crear un sitio web?

Un plan de web hosting le proporciona la posibilidad de hospedar una página web en un servidor, la cual esté enlazada directamente a su nombre de dominio, con la finalidad de crear una página web 100% funcional.

Con un plan de hosting, no solo puede crear un sitio web con plataformas como WordPress, sino que también puede crear cuentas de correo electrónico con el nombre de su dominio (empresa) y adicionalmente administrar las configuraciones DNS y mucho más.

Si usted necesita adquirir un dominio junto con un plan de alojamiento web, aquí le dejamos un video que le muestra paso a paso ese proceso.

Opcionalmente, si requiere asistencia, para crear una página web o una tienda en línea, puede suscribirse a nuestra Academia, donde ofrecemos diversos cursos gratis, para ese propósito. Puede ver los cursos aquí.

¿Cuál es la diferencia entre un hosting a un dominio?

El dominio y el alojamiento son dos servicios diferentes que forman parte integral de un sitio web. Un dominio es la dirección o el nombre del sitio web, mientras que el alojamiento proporciona espacio para el sitio web en un servidor.

El alojamiento web es el servicio que le permite almacenar los archivos de su sitio web en un servidor al que se puede acceder desde cualquier localización en Internet.

Cada proveedor de alojamiento web ofrece diferentes paquetes para diferentes necesidades y presupuestos, por lo que es importante investigar todas las opciones antes de elegir uno.

En resumen, un dominio es su dirección única en Internet, mientras que el alojamiento web es el espacio de almacenamiento necesario para que el contenido de su sitio web sea accesible por Internet.

¿El registro del dominio incluye correos empresariales?

Cuando se contrata el registro de un dominio de nivel superior, el alojamiento y los correos electrónicos comerciales no suelen estar incluidos.

El registrar un dominio en particular es únicamente el proceso de registro, un dominio registrado no significa que ya se tenga un plan de alojamiento web incluido, para eso hay que adquirir, de forma adicional, un plan hosting con el fin de crear la página web y tener los corros empresariales.

El alojamiento web se refiere a alquilar un espacio de disco en un servidor, para crear una página web, proceso independiente al registro de un nombre de dominio.

Los correos electrónicos empresariales tampoco forman parte del proceso típico de registro de dominios; estos requieren una cuota de suscripción adicional para cuentas de correo electrónico personalizadas y asociadas a su nuevo nombre de dominio. Sin embargo, el adquirir un plan hosting, ya integra la posibilidad de crear correos.

Conclusión

Adquirir dominios al mejor precio puede ser una actividad sencilla si sabe dónde buscar. Mediante una investigación y evaluación correctas, puede estar seguro de recibir el máximo valor por su dinero.

También debe tener en cuenta la posibilidad de registrar su dominio durante varios años para no tener que preocuparse de renovarlo o de hacer frente a los cargos asociados en el futuro.

Si está listo para registrar su dominio, de clic aquí, y en unos cuantos minutos, podría tener el dominio perfecto para darle credibilidad a su negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *