cPanel, creado en las afueras de Houston, TX, en el años 1997, es uno de los paneles de control más populares en el ámbito del web hosting. Su sencillez y facilidad para manejar todas las funciones de una página web lo han llevado a ser el estándar en la gran mayoría de proveedores de alojamiento web en los últimos años.

Perfecto para el uso de los principiantes, pero extremadamente poderoso para cumplir con los requerimientos de los usuarios más avanzados ¿cuales son realmente los beneficios de utilizar cPaneldesde nuestro web hosting?

Poderoso e intuitivo

Empezaremos nombrando tal vez una de las principales características de cPanel: su practicidad. Ya sea nuevo o experimentado, cuando un usuario se sumerge en el mundo del web hosting necesita que la practicidad sea algo presente y los creadores de cPanel saben eso. Su interfaz gráfica intuitiva lleva que hasta las personas con menos conocimientos puedan utilizar tranquilamente todas sus funciones.

Por otro lado, toda su simplicidad no deja lado su potencia, ya que uno de los grandes beneficios de utilizar cPanel es acceder a todas sus funciones. Ya sea desde restaurar data o hacer backups, actualizar versiones de Apache, PHP o bien para poder gestionar todas las notificaciones que el usuario requiera.

Su integración con Fantástico es otro de sus encantos. Al poseer esto, cPanel le permite al usuario la instalación de varios scripts/aplicaciones de código abierto, tales como Joomla, WordPress, Drupal. Con tan solo unos clicks, los usuarios, incluso los principiantes, pueden poner en funcionamiento cualquier sitio web que deseen.

¿Estás pensando en gestionar múltiples sitios webs? No hay ningún problema, porque cPanel también soporte múltiples sitios webs, dominios, sub-dominios y dominios addon. Puedes tener cuantos sitios quieras todos administrados bajo una misma cuenta de usuario. Sin duda, una gran ventaja para quienes llevan muchos años en el ámbito.

Si no eres un usuario final, si por el contrario deseas promover tus servicios de web hosting, cPanel también es una maravilla para ti: su fácil instalación y pocos requerimientos de hardware, lo hacen particularmente muy simple de implementar. Con apenas un servidor corriendo a 266mhz, 512MB RAM y al menos 10GB de disco duro en un sistema basado en LINUX, tranquilamente puedes instalar cPanel.

Sin lugar a duda, los beneficios de utilizar cPanel son numerosos y muy útiles. Usuarios principiantes o experimentados, ambos podrán gozar de estas enormes facilidades.