Importancia de las redes sociales para las empresas

En la actualidad la mayoría de la población mundial está conectada a una o varias redes sociales, ya sea con el objetivo de conocer personas, tener comunicación con seres queridos que se encuentran en lugares lejanos o encontrar variedad de productos y servicios que satisfagan diferentes necesidades.

Todas las empresas deben tener un espacio en este medio, para llegar a una población masiva, no solo con el objetivo de comercializar variedad de productos y servicios, sino también para conocer a los clientes y proporcionarles elementos que necesiten para satisfacer sus necesidades, gustos y expectativas.

Las redes sociales son medios gratuitos, por lo cual pueden ser utilizadas por grandes empresas y también por empresas que están iniciando su actividad comercial. Lo realmente importante es que las empresas deben mostrarles a sus clientes que quieren estar en constante contacto con ellos y que su principal objetivo es satisfacer sus necesidades.

Muchas personas todavía ven las redes sociales como un medio informal, en el que las personas se comunican con sus amigos, pero en realidad las redes sociales son efectivas para saber lo que quieren los clientes, como llegarles de forma apropiada y saber que no necesitan o desean.

5 consejos para conocer los clientes por medio de las redes sociales

  1. Para saber que desean los clientes es apropiado diseñar un pequeño cuestionario, este debe ser llamativo y no muy largo para que las personas se interesen por diligenciarlo. También otra alternativa es proporcionar algún incentivo para que los clientes diligencien el formulario.
  2. Para lograr obtener la información deseada es apropiado escoger la red social que más visiten los clientes de cada empresa. Un ejemplo es que las personas jóvenes visitan con regularidad Facebook, pero los que necesitan información en menos tiempo van a twitter.
  3. Cuando las personas hayan diligenciando los formularios es necesario estudiarlos y hacer propuestas, de esta manera los clientes vean que se tuvo en cuenta la opinión que ellos expresaron. Esto genera confianza y una comunicación constante.
  4. Es importante generar canales de comunicación en las redes sociales, de esta manera las personas van a poder comunicarse con las empresas de forma constante, para hacer saber su opinión o descartar diferentes inquietudes.

Cada uno de los contenidos publicados en estos espacios deben ir dirigidos a los clientes para que ellos comenten y por ende expresen lo que piensan.