Importancia de escoger las mejores terminaciones de dominio

Los sitios web requieren de un dominio llamativo y que logre ser fácilmente recordado, para así obtener un buen tráfico web. Por medio de este nombre las personas tienen acceso a los contenidos publicados, al mismo tiempo que a los productos y servicios que se quieren comercializar. Las terminaciones de dominio, se refiere al lugar al que pertenece el sitio web o la actividad que desarrolla.

Un ejemplo claro de terminaciones de dominio es .co, este se refiere a las páginas globales, que proporcionan beneficios para todos, de igual manera los sitios que terminan en .es, son de empresas o personas que quieren llegar a un segmento de mercado español, de igual manera la terminación .org, se refiere a las páginas de organizaciones del estado o sin ánimo de lucro.

Todas las terminaciones de estos nombres son adecuadas, lo importante es saber a qué público se quiere llegar, ya sea por medio de un dominio territorial o genérico, entre otros.

Particulares para determinar cuáles son las mejores terminaciones de dominio

  1. Con respecto a las terminaciones de domino cada caso es diferente, pero es necesario escoger una que se complemente con el dominio, esto quiere decir que sea fácil de encontrar y que suene bien, para que las personas visiten el sitio de forma constante y se alcance el deseado posicionamiento web.
  2. Cuando se tiene el dominio indicado y la terminación es necesario registrarlo rápidamente, para que así otra empresa o persona no se adelante, teniendo en cuenta que cada dominio es único, con respecto a las terminaciones. Un ejemplo seria que solo puede haber un mundo.com, después de creado un dominio con la terminación, nadie se puede registrar con el mismo.
  3. Uno de los objetivos de las terminaciones de dominio es indicarle a los visitantes, para que público va dirigido, por lo cual si el dominio termina en .es, de seguro va a ser visitado únicamente por personas de España, pero si se quiere llegar a un mercado global la idea es utilizar .com.
  4. Existen algunas empresas que compran dos terminaciones, esto con el objetivo de que otras empresas utilicen su nombre en otra terminación. Este es el caso de una página  que tenga de manera conjunta las terminaciones .com. es.
  5. En caso de que las páginas quieran mostrar por medio de la terminación la función que desarrollan, es apropiado utilizar las terminaciones, .org, .net, .edu, .gov, entre otras.