fbpx

Como Proteger Una Página Web de Ataques

por | Ago 6, 2014 | 0 Comentarios

Importancia de proteger una página web de ataques

En la actualidad existen muchas personas que buscan hacer daño, ya sea por envidia o por otras razones, por lo cual atacan las diferentes páginas web con el objetivo de deteriorar la misma, y las actividades que se realizan por este medio. Es necesario investigar sobre diferentes estrategias para proteger una página web de los ataques que se pueden presentar en cualquier momento, entre los que se encuentran hackeo o la instalación de códigos malos.

No es necesario invertir una gran cantidad de dinero para evitar que las personas inescrupulosas realicen daño, lo único que se debe hacer es investigar las opciones que proporciona internet, tanto de forma gratuita, como con un pago modero.

Estrategias  acerca de cómo Proteger una Web de ataques

  1. Cambiar de inmediato la contraseña FTP de panel de control de acceso al dominio. Con el fin de Proteger una página Web, es de vital importancia sellar la entrada al dominio, una vez se haya cambiado la contraseña, se debe conseguir un buen antivirus y realizar una escaneada de buena calidad, todo esto ayuda mucho.
  2. Tratar los archivos infectados por virus. En caso de que se haya infectado algunos archivos, se debe tratar a cada uno de ellos, con el fin de salvar lo que más se pueda. En realidad es de vital importancia crear un sistema que haga la función de protección de la página, para que no se perjudique la página creada.
  3. Evitar la infección de formularios. Con el ánimo de Proteger una página Web se puede validar los parámetros en variables de formulario, en variable de cadena de consulta y en variable de cookis; esta validación se debe estar haciendo lo más frecuente posible, con el fin de evitar las acciones mal intencionadas de otros.
  4. Se puede aplicar codificación HTML al resultado de cadena cuando se vuelvan a escribir valores para la respuesta. Es de esta manera como se evita que las entradas de los usuarios no sean con código, sino como texto estático y con ello no sea perjudicada en manera alguna la página Web que se está protegiendo.
LEER  Crea Tu Propia Web Para Tu Empresa

Se puede utilizar la versión caché. Una forma de Proteger una página Web es abriendo la versión caché propuesta por Google y mediante este procedimiento se pueden detectar, en caso de que existan algunas anomalías ocasionadas por virus que se hayan introducido de alguna manera a la página creada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *