fbpx

Que es Softaculous y Para Que Sirve, el Autoinstalador Mas Avanzado

por | May 8, 2014 | 0 Comentarios

Parece casi que increíble la manera insospechada en que las herramientas virtuales, se van volviendo cada vez más versátiles y expeditas. Es así como Softaculous quien, dicho sea de paso, es un autoinstalador, permite instalar apps (aplicaciones) con un sólo clic.

Esta estupenda herramienta puede, incluso, encargase de la instalación de otros autoinstaldores. Sorprende hasta donde ha llegado la innovación digital.

Este autoinstalador ofrece una amplísima variedad de aplicaciones, que incluye sitios web, blogs, sistemas de gestión de contenidos, soluciones de correo electrónico, encuestas, foros y, en fin, una amplia gama a la que nos referiremos más adelante.

Softaculous también ofrece una manera ágil y versátil de hacer copias de seguridad, a las cuales se puede acceder en cualquier momento que se requiera.

Es de anotar que, en la actualidad, todos los sitios de hospedaje o “webhosting” incluyen este autoinsatalador.

Algunas de las aplicaciones tienen costo, pero la gran mayoría son de código abierto y disponible (sin costo).

Otra ventaja interesante que encontramos en esta herramienta consiste en que Softaculous se encarga, por sí mismo, de desinstalar las aplicaciones que ya no deseemos.

Ahora, todos conocemos a “Fantástico”. Resulta que Softaculous puede encargarse de cualquier software que haya sido previamente instalado por “Fantástico” en lo que respecta a que puede hacer copias de seguridad de dichos software.

Lo anterior no se puede hacer en sentido contrario, esto es, que “Fantástico” no tiene la capacidad de controlar el software de Softaculous.

Este autoinstalador tiene a disposición de los usuarios un total de 131 aplicaciones (hasta ahora). Como lo habíamos anotado, cada aplicación que elijamos se puede instalar con un sólo clic.

LEER  Controla tus finanzas con esta app: Registra tus ingresos, gastos y ahorros fácilmente

Es compatible con WordPress, Joomla, Drupal y demás, para sólo referirnos a algunos de los más populares.

Para acceder a esta maravillosa herramienta, sólo basta con ingresar al cPanel (panel de control) de Neothek. Luego se procede a dar clic en Softaculous y, de ahí en adelante, basta con seguir el procedimiento que bastante intuitivo es, por cierto.

Algo verdaderamente importante consiste en que las aplicaciones se actualizan automáticamente, esto es, cada hora con las últimas versiones de las mismas.

De otra parte, con Softaculous nos ahorraremos un buen dinero en diseñadores y desarrolladores de websites.

Como hemos podido apreciar, pues, esta poderosa herramienta ofrece inmensas ventajas a los sitios web de hospedaje o “webhosting” lo que, a su vez, se ve reflejado en ventajas igualmente para quienes desean optar por hospedar sus sitios o blogs.

Hospedarse es, entonces, el mejor camino a seguir para aquellos que desean o, es más, necesitan crear un sitio web o un blog.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *