fbpx
alojamiento web

Cómo elegir el alojamiento web adecuado a tus necesidades

Escucha este artículo

Elegir el alojamiento web adecuado para tus necesidades puede resultar confuso, especialmente con tantas opciones disponibles.

En este artículo, te ayudaremos a saber qué debes buscar al elegir un alojamiento web, saber cuál es la opción más adecuada para ti y te mostraremos algunas de nuestras opciones favoritas.

Al final de este artículo, sabrás exactamente lo que necesitas para empezar con tu propio sitio web.

alojamiento web
  1. Define tus necesidades

¿Qué tipo de sitio web quieres crear y qué características son importantes para ti?

Antes de empezar a construir el sitio web de sus sueños, tienes que averiguar qué tipo de sitio quieres crear. ¿Necesitas capacidades de comercio electrónico? ¿Quieres crear un blog o un portafolio en línea?

Una vez que sepas qué quieres que incluya tu sitio web, puedes empezar a pensar qué características son importantes para ti. Por ejemplo, si estás planeando vender productos en línea, entonces necesitarás un plan de alojamiento web que soporte el comercio electrónico.

Si por otro lado, lo que quieres es crear un sitio web sencillo, quizá puedas concentrarte con un plan de alojamiento web más básico.

Define tus necesidades
  • Investiga diferentes proveedores de alojamiento web y compara sus planes y precios.

Una vez que hayas decidido qué tipo de sitio web vas a crear, el siguiente paso es comparar los planes y los precios de los distintos proveedores de alojamiento web.

Aquí es donde se pone un poco difícil, porque hay tantos proveedores de alojamiento web y todos tienen diferentes planes y precios.

Pero afortunadamente, en Servidores Seguros, contamos con precios asequibles, con la mejor tecnología, para ayudarte a tener el sitio web de tus sueños con la mejor optimización en el mercado.

Actualmente, lo nuevo en cuanto a hospedaje web se llama NVMe. Esta nueva tecnología ofrece velocidades superiores a cualquier otro plan hosting SSD regular.

La velocidad de tu sitio es un factor indispensable, porque un sitio lento no se indexa bien con los motores de búsqueda, de hecho, te harán perder posicionamiento web, y eso es algo demasiado importante como para que te dejes llevar por empresas sin experiencia.

Si desea probar nuestro nuevo servicio de NVMe hosting, registra una cuenta aquí.

  • Lee las opiniones de otros clientes para hacerte una idea de la calidad del servicio.

Cuando busques un alojamiento web, una de las cosas más importantes para tener en cuenta es el servicio que ofrecen. Al fin y al cabo, tu sitio web estará fuera de servicio siempre que sus servidores no funcionen, por lo que debes saber que son fiables.

Afortunadamente en Servidores Seguros, nuestra tecnología es 100% en la nube, lo cual te garantiza tener tu sitio en línea hasta en un 99.9% garantizado.

La ventaja de los servidores en la nube, es que son hospedados en diversos continentes al mismo tiempo, y si algún servidor falla, entonces tu página es cargada desde otro diferente, evitando que su sitio quede fuera del línea o este caído, para tus visitantes.

opiniones de otros clientes
  • Contrata una cuenta de prueba gratuita para probar tú mismo los servicios del proveedor

Algunos proveedores de alojamiento web ofrecen cuentas de prueba gratuitas, ese es el caso de nuestra empresa, en la cual puedes probar nuestro servicio con el 50% de descuento por el primer mes y después decidir si deseas quedarte.

De igual manera, si requieres de alguna característica específica, nos puedes contactar y con mucho gusto te ayudamos con tus requerimientos especiales.

  • Toma una decisión en función de lo que descubras, y asegúrate de hacer todas las preguntas que tengas antes de registrarte.

Una vez que hayas elegido un alojamiento web, tendrás que registrar tu nombre de dominio. Este proceso suele ser bastante sencillo, pero hay que tener en cuenta algunas cosas.

En primer lugar, tendrás que incluir ese coste en tu presupuesto. La ventaja que tienen los nombres de dominio es que su costo no es tan elevado, dependiendo de la extensión, y usualmente los registros son anuales. Eso significa que durante un año no tienes que preocuparte sobre la renovación.

  • Configura tu sitio web una vez que te hayas registrado en el alojamiento elegido.

Una vez que te hayas registrado en el proveedor de alojamiento web elegido, tendrás que configurar tu sitio web.

Esto implica crear un diseño de sitio web y añadir contenidos como texto, imágenes y vídeos. El proceso puede parecer desalentador al principio, pero hay muchos recursos disponibles para ayudarle a empezar.

En Servidores Seguros contamos con una Academia, donde tenemos cursos acerca de como crear sitios web o tiendas online.

El acceso es completamente gratuito, y obtienes soporte por parte de los instructores.

Cómo elegir el alojamiento web adecuado a tus necesidades

Si deseas registrarte a nuestra academia, solo sigue este botón de registro.

Entonces, ¿qué debes buscar al elegir un alojamiento web?

Toma en cuenta las características, sus costos y la tecnología utilizada. Pregunta si ofrecen algún descuento o prueba, para que conozcas el servicio y te familiarices con su uso.

Recuerda que en Servidores Seguros estamos con gusto para atender tus preguntas.

Estamos para ayudarte a construir juntos el sitio web de tus sueños.

ServerBlog
El equipo de redactores de contenido de ServidoresSeguros ayuda a escribir contenido de alta calidad regularmente para este blog.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.