Esta sección está dirigida a nuevos clientes. Si eres un cliente actual por favor visita nuestra sección de “video tutoriales” o puedes contactarnos abriendo un ticket dentro de tu cuenta.

Web Hosting

¿Qué es hosting?

El Web hosting es también conocido como hospedaje Web, el cual es un espacio de disco dentro de un servidor, el cual te sirve para subir todos los archivos de tu página Web y que esta esté disponible las 24 horas de día a tus clientes.

¿Qué precio tiene un plan hosting y cuáles son sus diferencias?

Los precios varían de acuerdo al plan que elijas. El plan Económico inicia desde $4.99 dólares por mes, y tenemos planes hasta $39.99 con el plan Enterprise, el cual tiene más recursos.

¿En dónde están localizados sus servidores?

Nuestros servidores en América están localizados en la ciudad de Chicago, Illinois en los Estados Unidos y en Europa en Manchester.

¿La localización de los servidores determina la velocidad de mi página Web?

Si hay una pequeña diferencia en cuanto a la velocidad. Nuestra recomendación es que elijas el plan en el continente donde actualmente vivas, para que se encuentre más cercano a tu localización.

¿Cuál es la diferencia entre Cloud hosting y uno regular?

El Cloud hosting se refiere a un servicio de hospedaje donde se guardan los archivos de tu página en diversos servidores en diferentes continentes. Esto garantiza que tu sitio nunca se caiga, en caso de que un servidor falle.

Por otro lado, el plan hosting regular no significa que sea malo ni que se caiga constantemente, pero una gran diferencia importante es que utilizan Unidades de Estado Sólido, Litespeed que hace tu sitio más rápido y, además CloudLinux para reservar los recursos de tu servicio.

¿Es necesario registrar un nombre de dominio si adquiero el servicio hosting?

Si no tienes actualmente un nombre de dominio registrado, es necesario registrar uno, ya que de lo contrario el servicio hosting no funcionaría por sí solo. De igual manera podrías utilizar un nombre de dominio ya registrado u otro que registraras no solo con nosotros, pero con otra empresa de manera opcional.

¿En qué tiempo está mi orden lista después de hacer una orden?

Una vez aprobado tu pago, el servicio hosting se activa al instante. En algunos casos dependiendo de la extensión del dominio adquirido, este puede tardar hasta 2 horas en propagarse para estar listo. Esto usualmente sucede con extensiones de dominios de países como .ES, .US, etc. Los .COM quedan activos al instante.

Nombres de Dominio

¿Qué es un dominio?

Un nombre de dominio es tal y como tu sitio se llamará. Es necesario tener o registrar un nombre de dominio siempre que adquieras un servicio hosting ya que ambos trabajan juntos. El hosting guarda los archivos de tu página Web y el dominio, es el nombre de tu sitio que compartirás con tus visitantes. Existen muchas extensiones de dominio, pero entre los más populares se encuentran los .COM, .ES, .NET, .INFO, .MX. COM.MX, etc.

¿Qué precio tiene un nombre de dominio?

El nombre dependerá de la extensión a elegir. Los más populares fluctúan entre $12.95 dólares para los .COM. En nuestro menú de Dominios>Buscar Dominios podrás buscar por tu extensión favorita y ver el costo.

¿Por cuánto tiempo se registra un dominio?

Un nombre de dominio se registra mínimo por un año, pero puedes registrarlos hasta por 2 o 3 de manera opcional.

¿Puedo registrar un nombre de dominio sin un hosting?

Si se puede.

¿Qué extensiones de dominios puedo registrar?

Actualmente contamos con los siguientes:

.COM, .NET, .ORG, .INFO, .ES, .COM.ES, .MX,. .COM.MX, .CO, .COM.CO, .NET.CO, .PE, .COM.PE, .COM.AR, .AR.COM, .EC, . COM.EC, . COM.VE, . US, . EU, . ME, . TV, . BIZ, .TEL, .NAME, .TIENDA, .FUTBOL, .SOCIAL, .VIAJES, .XYZ.

Contamos con más extensiones las cuales no están listadas, pero nos pueden contactar en caso de buscar alguna diferente que no veas en nuestro sitio..

¿Puedo utilizar un dominio que registre en otra empresa con ustedes?

Si puedes, solo asegúrate de colocarle nuestros nombres de servidor en cuanto adquieras un servicio hosting con nosotros. Los nombres de servidor los localizas en el email de “información de nueva cuenta”.

¿Puedo transferir un dominio a su empresa?

Si se puede, solo asegúrate de tener el dominio desbloqueado y tener a la mano el código EPP d transferencia. Esta información te la provee la empresa que actualmente tiene ese dominio.

¿Qué tiempo tarda una transferencia en completarse?

Si transfieres un nombre de dominio hacia nosotros, el proceso puede tomar entre 5 a 7 días. Para acelerar ese proceso es importante que antes de adquirí una transferencia el dominio este desbloqueado y tengas a la mano el código EPP, el cual te provee la empresa que lo tiene en este momento. Es también importante que se acepten dos correos electrónicos que se enviaran al email del propietario del dominio y otro que se te enviara a ti como solicitante de la transferencia. Si no se confirman esos emails, el proceso se puede quedar detenido o cancelar.

Certificados SSL

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. El que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Al tener un certificado SSL confiable, nuestros datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie puede leer su contenido. Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas

¿Necesito un Certificado SSL para mi página web?

No es necesario siempre y cuando uno de tus clientes no tenga que colocar información personal como su número de tarjeta de crédito o débito, ya que de lo contrario podría ser interceptada y robada. Si utilizar servicios como PayPal estas empresas usualmente redirigen al cliente a una página segura en la cual toda la información intercambiada está segura.

Sin importar que sistema de pagos vayas a utilizar, un certificado SSL causa más confianza entre los visitantes y eso incrementa las ventas. Es por eso que mucha gente prefiere tenerlo.

¿Qué precio tiene un certificado SSL?

Depende el tipo de certificado que elijas. Uno de los más populares y económico es el “Positive SSL” el cual tiene un costo de $29.99 dólares anuales. En nuestro menú de “Certificados SSL” puedes ver los tipos y costos.

¿Por cuánto tiempo de registra un certificado SSL?

Los certificados se registran por un año. Después de ese tiempo se necesita renovar. No es necesario hacer una nueva orden, ya que tu factura de renovación la localizaras dentro de tu cuenta.

¿Quién instala el certificado SSL?

Nosotros lo podemos instalar por un cargo de $5.00 dólares.

¿Estoy protegido contra infecciones con el certificado SSL?

Un certificado no protege un sitio contra infecciones, pero si protege el intercambio de información de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, usuarios, etc., ya que codifica toda la información que se intercambia entre servidores.

Radio Streaming

¿Qué es Radio Streaming?

El radio Streaming es un servicio o espacio en un servidor el cual te permite transmitir audio por internet. Es usualmente utilizado para personas que desean crear una estación de radio y transmitir en vivo por internet.

¿Qué es Centova Cast?

CentovaCast es la aplicación que incluye el servidor el cual es el administrador de un servicio de radio Streaming. Dentro de la aplicación se puede subir música, configurar listas de reproducción y dejar el audio reproduciendo por sí solo, sin necesidad de hacerlo todo desde tu PC.

¿Qué precio tiene el servicio de Radio Streaming?

Los precios dependerán de la calidad de audio que desees ofrecer y la cantidad de radioescuchas simultáneos que desees tener. Tenemos planes como el básico por $4.99 dólares mensual y hasta $39.99. En nuestro menú de “Radio Streaming” puedes ver sus características y costos.

¿En qué tiempo está disponible el servidor después de realizar una orden?

Una vez aceptado el pago, el servicio está listo al instante. El sistema te envía automáticamente los datos de acceso a CentovaCast.

¿El servicio viene ya configurado?

No, el servidor tiene que ser encendido y configurado por el cliente. Su uso realmente no es tan complicado como muchos piensan, pero contamos con tutoriales que te detallan paso a paso ese proceso.

¿Necesito un programa externo para hacer transmisiones en vivo?

Para hacer transmisiones en vivo es necesario un Software el cual permita ese proceso. Entre algunos que recomendamos se encuentra Sam Broadcaster, el cual es una aplicación profesional, para personas que desean realizar una transmisión de calidad.

¿Necesito internet rápido para transmitir en vivo?

No es necesario, pero si importante para que la señal de audio no se corte a tus radioescuchas. Si no cuentas con una buena velocidad de internet, nuestra recomendación es que reduzcas la calidad del audio durante las transmisiones en vivo. Un ejemplo sería reducir a 32 kbps.

Pagos y Servicios

¿En qué moneda están sus precios?

Todos nuestros precios se encuentran en dólares americanos.

¿Qué sistemas de pago tienen disponibles?

Aceptamos tarjetas de crédito y débito, PayPal, Bitcoin para todos los países, además de efectivo o depósito bancario para México y Colombia.

¿Ofrecen facturas con mi compra?

En cualquier compra obtienes una factura que detalla los productos adquiridos, y esta puede ser descargada dentro de tu cuenta dentro del menú de “facturas”.  Esta factura puede actuar como documento oficial de compra.

Actualmente no ofrecemos algún otro tipo de factura que contenga número de impuestos que apliquen para países fuera de los Estados Unidos.

¿Puedo tener mi factura en la moneda de mi país?

Actualmente nuestras facturas se encuentran únicamente en dólares americanos. Para clientes que se encuentran en México y Colombia y seleccionan el sistema de pago en efectivo, usualmente la factura con el código de pago estará en la moneda local de su país.

¿Puedo cancelar una orden?

Cancelaciones de servicio hosting pueden ser hechas dentro de los primeros 30 días de compra. Actualmente no hay cancelaciones sobre registros de nombres de dominio. Para más información, por favor visitar nuestra sección de Términos y Condiciones.

¿Qué garantías tengo con su servicio?

En Servidores Seguros siempre trabajamos para ofrecer el mejor servicio posible. Nuestra empresa constantemente realiza nuevas inversiones con el fin de utilizar únicamente lo más nuevo en tecnología hosting. Es por eso que muchos clientes nos prefieren, además de la calidad en nuestro soporte.

Soporte

¿Qué tipo de soporte ofrecen?

Actualmente ofrecemos servicio técnico por medio de tickets de soporte dentro del panel de control del cliente. También nos puedes contactar por medio de las redes sociales, correo electrónico, chat en vivo en ciertos horarios, teléfono y Skype.

¿Su soporte incluye ayuda con la creación de mi página Web?

Actualmente no ofrecemos soporte en creación de páginas Web o preguntas relacionadas con diseño. Sin embargo, estamos abiertos a cualquier pregunta y con gusto podemos ofrecer información relevante a tus dudas.

¿En qué horarios está disponible su departamento de soporte?

Nuestro departamento de soporte está abierto las 24 horas del día los 365 días al año.

¿Cómo puedo contactarme con ustedes?

Nuestro contacto es por medio de tickets de soporte o consultas dentro del panel de control del cliente. También nos puedes contactar por medio de las redes sociales, correo electrónico, chat en vivo en ciertos horarios, teléfono y Skype